El comité trabajará de manera coordinada y planificada en miras a la auditoría que realizará la Organización Marítima Internacional en 2021.
El Gobierno Nacional, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció la conformación de una comisión para prepararse y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y establecidos en el Código III como Estado de Abanderamiento, Estado Ribereño y Estado Rector de Puertos.
La instalación de la comisión se da en el marco del plan de auditorías para los Estados Miembros de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se realizará en nuestro país en el año 2021.
“En el comité participarán todas las direcciones operativas de la AMP y trabajarán de manera conjunta, coordinada y planificada para asegurar de manera profesional y eficiente el cumplimiento con los instrumentos mandatorios de la OMI, de los cuales somos parte”, destacó la entidad en un comunicado.
Agregó que están comprometidos con el desarrollo del sector marítimo del país, manteniendo y mejorando la imagen y reputación frente al ámbito Internacional, al otorgar el fiel cumplimiento a las responsabilidades adquiridas al ratificarse o ser parte de convenios internacionales en pro de la salvaguarda de la vida humana en el mar, la lucha por disminuir los riesgos de contaminación causado por los buques al medio ambiente, entre otros.