La medida comienza a regir a partir del próximo 2 de enero, en todas las instalaciones de la Caja de Seguro Social.
Los jubilados y pensionados podrán solicitar sus citas médicas con sólo presentar su cédula de identidad personal y sin necesidad de una ficha de la Caja de Seguro Social (CSS), a partir del año 2020.
Así ordenó mediante un memorando, Enrique Lau Cortés, actual director de la CSS, a los directores ejecutivos nacionales, directores nacionales, directores médicos de policlínicas y hospitales, para que hagan válida la medida.
Esta decisión también beneficiará a los jubilados y pensionados al momento de pedir laboratorios y exámenes radiológicos en todas las instalaciones de la CSS a nivel nacional.
Con esta medida se busca agilizar la atención médica, ya que en la actualidad, los usuarios deben presentar obligatoriamente la ficha para acceder a los servicios de la CSS.
ES EL COLMO QUE EXIJAN FICHAS SI LOS QUE COBRAN POR ACH DEBEN ESPERAR MESES PARA OBTENER UN COMPROBANTE QUE LA MAYORIA DE LAS VECES CUANDO TE LO ENTREGAN YA ESTAN VENCIDOS.
Esperemos que sigan mejorando para bienestar de los usuarios que somos los que cotizamos. Y muchos ni usamos ese servicio.
Y para los beneficiarios de éstos jubilados cómo quedarían en cuanto a las fichas ?
Hola y las esposas de los jubilados como hacen sin la ficha.
Señores y las esposas de los jubilados como hacen sin la ficha para su atención en el CSS
11-08-2020