El vicepresidente realizó el lanzamiento del partido inaugural entre las novenas de Los Santos y Panamá Metro, realizado en un abarrotado estadio Roberto “Flaco Bala” Hernández.
El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, inauguró el 51 Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol, en un acto en el cual destacó que este torneo es el semillero de los jóvenes que se destacarán en el futuro y se superarán como mejores ciudadanos.
Destacó que esta es una oportunidad para que los panameños disfruten en familia un deporte que cada vez cuenta con mayor apoyo, y subrayó el compromiso de apoyar este torneo, porque en la categoría juvenil está el semilero de los futuros peloteros.
“El deporte es fundamental, la disciplina es un conjunto de conductas que se enlazan con la educación, que es la estrella de nuestro gobierno y, de la mano con la cultura, reforman y mejoran la vida de los panameños, y eso es lo que buscamos en este gobierno”, manifestó.
Destacó el compromiso del presidente Laurentino Cortizo, de trabajar para transformar el país y que nadie lo desvíe de la misión de trabajar unidos y no permitir que nadie batee en contra de Panamá.
En el acto, en el que también se develó la esfinge de Roberto “Flaco Bala” Hernández, participaron el director de Pandeportes, Eduardo Cerda; el vicepresidente de la Federación Panameña de Béisbol, Ramón Crespo; el presidente de la Liga Provincial de Los Santos, Alex Vargas; además de representantes de empresas patrocinadoras, autoridades locales, municipales y provinciales.
La Copa Caja de Ahorros 2020, se realiza este año en homenaje a Allan Lewis, con la participación de las novenas de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Los Santos, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá Metro, Panamá Este, Colón y Darién.