Los moradores gritaban “corrupción” y esperan respuesta del alcalde capitalino, José Blandón. Los ánimos se caldearon cuando llegaron los obreros del edificio y se les impidió la entrada
Moradores del edificio Pacific Point, protestaron la mañana de éste viernes, por el inicio de la construcción de otro inmueble que no cuenta con los permisos respectivos para llevarse a cabo.
Los quejosos señalan que construirán dos inmuebles de 150 pisos, y acusan como principal responsable al Alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, pues, según ellos el permiso de construcción fue suspendido hace cuatro años y ahora se “se está atentando contra el estudio de impacto ambiental”.
La representante de los moradores de Punta Pacífica, Sonia Melgar, explicó que “solo han cambiado el nombre de la constructora”, incluso tienen temor porque los camiones pasan por una losa que es estacionamiento y ” esta a punto de colapsar”, porque no soporta el peso.
Por su parte, el abogado, Donaldo Sousa dijo que se interpondrán recursos legales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra la resolución que aprobó el estudio de impacto ambiental porque ” hay información amañada”, además presentarán una denuncia criminal contra quienes resulten responsables.
También se informó que estarán llevando a cabo las denuncias administrativas en el Ministerio de Ambiente.
Los ánimos se caldearon cuando llegaron los obreros de la construcción y los residentes impidieron el paso.