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Buques no podrán transportar fueloil no reglamentario a partir del 1 de marzo

Buques no podrán transportar fueloil no reglamentario a partir del 1 de marzo
Ambientalistas se oponen a proyecto de bunkering en el Atlántico panameño.

La Organización Marítima Internacional asegura que estará vigilante y pide al sector de transporte marítimo cumplir con la norma.

A partir del 1 de marzo de 2020, entrará a regir una nueva enmienda al Anexo VI del Convenio MARPOL mediante el cual queda prohibido a los buques transportar fueloil no reglamentario para su consumo a bordo a menos que estén equipados con un sistema de limpieza de los gases de escape SOx (lavadores).

La instalación de los lavadores está aceptada por los Estados de abanderamiento como un medio alternativo para cumplir con el requisito del límite de azufre.

La medida fue adoptada por el Comité de Protección del Medio Marino de la Organización Marítima Internacional (OMI) y modifica entre otras cosas, el formulario del certificado internacional de prevención de la contaminación atmosférica (Certificado IAPP).

De esta forma se especificará que para un buque provisto de medios equivalentes, el contenido de azufre del fueloil transportado para su utilización a bordo del buque no excederá del 0,50 % masa/masa,

El Secretario General de la OMI, Kitack Lim, insto a todos los armadores, operadores y propietarios a cumplir con la prohibición de transporte, cuando corresponda, una vez esté en vigor.

“La OMI estará vigilante y preparada para responder y brindar cualquier tipo de apoyo. Quisiera agradecer sinceramente a los Gobiernos Miembros de la OMI, el sector del transporte marítimo y todas las partes interesadas, incluidos los expedidores y el sector de suministro de fueloil, sus esfuerzos hasta el momento y solicitar una mayor cooperación para garantizar que la regla OMI 2020 se implementa adecuadamente”, sostuvo.

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