El barco MSC Anzu, fue construido en 2105, y mide 299.98 metros de largo y 48.23 metros de marga; atravesó el Canal de Panamá ampliado desde el Pacífico hacia el Atlántico
Tras casi nueve meses de su inauguración, las nuevas esclusas del Canal de Panamá han alcanzado este domingo el tránsito del barco neopanamax número 1,000.
El portacontenedores MSC Anzu, de la naviera Mediterranean Shipping Company, fue el neopanamax número 1,000 que atravesó el Canal ampliado en dirección norte. Es decir, desde el Pacífico hacia al Atlántico.
Construido en 2015, el buque mide 299.98 metros de eslora (largo) y 48.23 metros de manga con una capacidad de carga de 9,008 TEUs (contenedores de 20 pies).
El buque hizo escala en las terminales portuarias panameñas en el lado Pacifico y el Atlántico para descargar y cargar mercancía antes de llegar a su destino final.
El buque portacontenedores forma parte de la ruta entre Europa, Estados Unidos y la costa oeste de América del Sur en un servicio consolidado el año pasado para aprovechar los beneficios del Canal ampliado.
“Este tránsito es una nueva señal de éxito, marcando el notable impacto del Canal ampliado en la industria naviera”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.
A llegar a nuestro tránsito 1000, así es como el #CanalAmpliado está restructurando el comercio marítimo mundial. pic.twitter.com/RfN9ZtxsJw
— Canal de Panamá (@canaldepanama) March 19, 2017