La señora Judith Chen manifestó su decepción y dolor al ver que el asesino de su hija ha vuelto a burlar la justicia.
Judith Chen, madre de Georgia Lee Chen una de las 5 víctimas de secuestro y homicidio de Gilberto Ventura Ceballos expresó este martes su frustración ante la segunda fuga del asesino de origen dominicano.
Chen dijo a En Segundos que no entiende cómo Ceballos hace para escaparse, pues esto vuelve a ocurrir cuatro años después de su primera evasión, el 28 de diciembre de 2016, cuando para entonces estaba detenido en La Joya.
La madre de Lee había insistido, según contó a este medio, que el peligroso asesino fuera trasladado a un centro penal de máxima seguridad, específicamente el centro de detención de Punta Coco, una isla en el Pacífico.
Al momento de la segunda fuga, está vez en el centro penitenciario La Nueva Joya, Ventura Ceballos se mantenía bajo condena de 50 años de prisión por el homicidio de los Cinco jóvenes chorreranos de ascendencia china que fueron torturados y enterrados en una casa ubicada en El Trapichito, entre los años 2010 y 2011.
Gilberto Ventura Ceballos también tiene una condena de 5 años de prisión por evasión de la cárcel La Joya, en cuyo proceso también fueron condenadas otras 4 personas. Después de confirmar que la nueva fuga ocurrió a las 10:23 p.m. del lunes 3 de febrero, la Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de $30,000 y ha activado un bloque de búsqueda a nivel nacional para dar con su captura.
