Durante la Operación “ARMAGEDON XVI” realizada en el sector B de la Mega Joya se decomisaron varios artículos, entre ellos armas punzo cortantes y celulares.
El Centro Penitenciario la Mega Joya fue requisado por unidades de la Policía Nacional, tras una operación denominada Armagedón XVI, donde varios artículos fueron incautados.
En el operativo desarrollado en el sector B se decomisaron armas punzo cortantes, 36 celulares, 18 audífonos, calentadores electrónicos, llaves de esposas, herramientas, electrodomésticos, entre otros artículos no permitidos; incluso fue encontrado un anzuelo para pescar.
“Estas operaciones se mantendrán constantemente tanto en el penal como a los visitantes que lleguen a este recinto, para evitar que se siga dando este tipo de situaciones”, destaca un comunicado de la Policía.
Agrega que con esta acción se busca recuperar los espacios en los centros penitenciarios y garantizar la convivencia pacífica de los propios privados de libertad, salvaguardar la seguridad del personal administrativo y visitantes.
Las autoridades han intensificado las medidas de seguridad en las cárceles panameñas y emprenden acciones para controlar la utilización de objetos ilegales dentro de los penales.
Gilberto Ventura Ceballoss, quien hoy es buscado por todo el país, purgaba una condena de 55 años, en el sector C, de la Mega Joya.