Raed Salah fue condenado por un tribunal de Haifa por “incitación al terrorismo” y “hacer apología, simpatizar con y alentar al terrorismo”.
Un tribunal israelí condenó, este lunes, a un clérigo musulmán a 28 meses de prisión por incitación al “terrorismo” durante unos disturbios con víctimas mortales ocurridos en 2017 en un lugar santo de Jerusalén.
Raed Salah fue condenado por un tribunal de Haifa por “incitación al terrorismo” y “hacer apología, simpatizar con y alentar al terrorismo”, en unas declaraciones realizadas luego de que dos policías resultaran muertos en un ataque en el complejo de la mezquita Haram al Sharif (Explanada de las Mezquitas), que los judíos llaman Monte del Templo.
El mortífero ataque, ocurrido el 14 de julio de 2017, en este sitio de Jerusalén Este anexado por Israel, fue perpetrado por dos personas de su ciudad natal, Umm al Fahm.
Su grupo, una rama radical del Movimiento Islamista en el norte de Israel, había sido ilegalizado en 2015.
Salah también fue declarado culpable de “apoyar a una organización ilegal” en mensajes colgados en la red Facebook en 2015 y 2016, en los que instaba a sus seguidores a cometer “actos de violencia o terrorismo”.
El tribunal de Haifa destacó este lunes que Salah, de 61 años, realizó comentarios de contenido criminal en al menos tres ocasiones tras el tiroteo en Jerusalén Este.
Según los magistrados, los actos de Salah “atentaron contra la seguridad del Estado y de sus ciudadanos”.