Interpol deberá emitir la solicitud a Panamá para que el sujeto pueda ser investigado y juzgado en su país. El paradero del atacante motorizado sigue siendo un misterio
El Irlandés que resultó herido al ser atacado a tiros en punta Pacífica está detenido a ordenes de la Fiscalía de Asuntos Internacionales y podría ser enviado a su país, para para responder en casos de blanqueo de capitales en los que se le vincula.
El hombre conducía una camioneta Ford, de color gris y fue interceptado por un sujeto a bordo de una moto, entre el hospital Punta Pacífica y el centro comercial Multiplaza, Uno de los 10 disparos que hizo el atacante motorizado logró herirlo, sin embargo este se bajo del auto caminando y cruzo la calle hasta el exclusivo hospital.
Los Fiscales explicaron que el extranjero era requerido por la Justicia de su país, por el presunto delito de blanqueo de capitales. Sin embargo, se desconoce aún el paradero del agresor.
Marcos Córdoba, Director de Investigación Judicial (DIJ), señaló que están a la espera de la solicitud que haga Interpol Francia a la oficina homóloga de Panamá mediante la “Secretaría del Control de Ficheros”, para ponerlo a órdenes de la justicia de su país natal.