Grajales presenta su renuncia al Mingob, pero debe mantenerse en el cargo

Grajales presenta su renuncia al Mingob, pero debe mantenerse en el cargo
Sheyla Grajales, ministra de Gobierno estrecha la mano a Juan Pino, ministro de Seguridad, durante la primera reunión que sostienen tras 48 horas de sus nombramientos. Foto/Twitter Sheyla Grajales

La Presidencia de la República comunicó que el mandatario Laurentino Cortizo aceptó la carta de renuncia enviada por Sheyla Grajales.

A pesar que Sheyla Grajales notificó su renuncia al cargo de ministra de Gobierno, ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo, deberá quedarse en el puesto hasta que llegue su reemplazo, aclaró la Presidencia esta noche.

Esto es así, de acuerdo con el artículo 793 del Código Administrativo que prohíbe dejar en acefalía un cargo aunque su periodo haya culminado. Ningún empleado administrativo dejará de funcionar (…) sino luego de que se presente a reemplazarlo el que haya sido nombrado al efecto, o el suplente respectivo, establece el artículo.

“Recibimos formalmente la carta de renuncia de la ministra de @MinGobPma, @SheylaGrajales, la cual el presidente @NitoCortizo ha aceptado. La misma se mantendrá en el cargo hasta que el presidente designe al nuevo ministro de gobierno”, informó la institución sin detallar los motivos que llevaron a Grajales a tomar esta decisión.

Grajales anunció su renuncia al cargo, apenas dos semanas después de su nombramiento, el pasado 6 de febrero, tras la destitución de Carlos Romero, de quien prescindió Cortizo tras la fuga de Gilberto Ventura Ceballos, quien fue recapturado y devuelto a la cárcel.

La actual ministra es miembro del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), que busca proponer a uno de sus figuras para que ocupe el cargo. Sin embargo, el mandatario Cortizo aún no se ha pronunciado sobre esta designación que ahora tiene pendiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *