El exdiputado es investigado por supuestamente recibir, a través de su firma Rosas y Rosas, la suma de 2 millones de dólares de Odebrecht.
Este 20 de febrero, luego de un análisis de la situación procesal, la Fiscalía Especial Anticorrupción ordena la detención provisional de un exdiputado que se acogió a su derecho de no declarar en diligencia de indagatoria por caso Odebrecht informó el Ministerio Público.
Rosas fue citado por la fiscal Zuleyka Moore y sentado frente a la fiscal se acogió al artículo 25 de la Constitución, que le exime de declarar contra sí mismo en un asunto criminal.
El exdiputado panameñista, Jorge Alberto Rosas, se presentó la mañana de este jueves 20 de febrero, a la Fiscalía Anticorrupción para rendir indagatoria solicitada dentro del caso Odebrecht.
A su llegada al edificio Avesa, que alberga las oficinas de la Fiscalía, solo dijo: “lo que tengo que decir, se lo tengo que decir a la fiscal”, evadiendo cualquier pregunta de la prensa.
Esta era la tercera fecha para que el exdiputado fuera a declarar, ya que el pasado martes, en la segunda fecha, su abogado Juan Carlos Guerra presentó un incidente de controversia, el cual indicaba que al proceso se habían traído elementos ya prescritos que ya no tienen valor dentro del expediente.
El exdiputado es investigado por supuestamente recibir, a través de su firma Rosas y Rosas, la suma de 2 millones de dólares de Odebrecht, en concepto de servicios de pagos de planillas especiales a través de la constructora Internacional del Sur, S.A.
De acuerdo con Juan Carlos Guerra, se ha violado el debido proceso y las garantías legales, por lo que podría anular el proceso contra su cliente por supuesto blanqueo de capitales.
La defensa analizará interponer un habeas corpus.
El abogado indicó que su cliente Alberto Rosas fue trasladado a la DIJ de Ancón, a pesar de su delicada situación de salud.
Luego de un análisis de la situación procesal, la Fiscalía Especial Anticorrupción ordena la detención provisional de un exdiputado que se acogió a su derecho de no declarar en diligencia de indagatoria por caso Odebrecht. pic.twitter.com/riUDpBrCUL
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) February 20, 2020
Ahora se enfermó, igualito a Martinelli, me imagino que esa será la táctica del resto del Clan
Se va a enfermar…