Pese a la cuarentena impuesta a bordo del “Diamond Princess”, más de 600 personas han dado positivo por el virus.
Un tercer pasajero del crucero “Diamond Princess”, que se encuentra en cuarentena en un puerto de Japón, ha muerto tras haber contraído a bordo el nuevo coronavirus, informó el ministerio de Salud el domingo.
En un comunicado, el ministerio anunció que la víctima es un japonés de unos 80 años que fue trasladado desde el barco a un hospital local después de sufrir “síntomas”.
El ministerio no confirmó si el hombre había dado positivo en los test para detectar el COVID-19, y precisó que solo podía revelar la información que la familia del hombre había consentido hacer pública.
Esta última dio como causa de la muerte una neumonía.
Este fallecimiento se produce después de que otros dos pasajeros, también japoneses y de unos 80 años, murieran el jueves tras haber contraído el virus.
Pese a la cuarentena impuesta a bordo del “Diamond Princess”, más de 600 personas han dado positivo por coronavirus, de las cuales varias docenas se hallan en estado grave.
En total, Japón ha registrado hasta ahora cuatro muertes por el virus, que ya ha infectado a más de 130 personas, sin contar con aquellas ligadas al “Diamond Princess”.