La institución hace un llamado a la población para que haga uso responsable del agua y evite lavar carros, mantener y regar jardines, llenar piscinas, entre otras acciones que no corresponden a las necesidades básicas.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que debido a las medidas adoptadas en el país para controlar la transmisión de Covid-19 que incluyen suspensión de clases entre otras disposiciones, el sistema registra un aumento de la demanda de agua y con mayor impacto en la ciudad capital.
Debido a esta situación sin precedentes, las familias permanecen mayor tiempo en sus hogares lo que genera un consumo elevado frente a una oferta que no logra suplir eficientemente dicha demanda.
Por este motivo, la institución hace un llamado a la población para que haga uso responsable del agua y evite : lavar carros, mantener y regar jardines, llenar piscinas, entre otras acciones que no corresponden a las necesidades básicas.
Ingenieros y técnicos han evidenciado un comportamiento inestable del servicio tanto en puntos altos y bajos de la ciudad.
El Dir Ejecutivo Guillermo Torres Díaz junto a asesores y su equipo de trabajo, realizó una inspección en el rebosasero de María Henriquez así como en la planta para verificar el funcionamiento del sistema debido a que algunos sectores reportaban baja presión y falta del suministro.
En la inspección no se encontró alguna condición electromecánica, válvulas o en la red de distribución que se le pueda atribuir la inestabilidad del suministro. Sin embargo se continuará con el monitoreo para tratar de estabilizar el servicio.
El Idaan comunica a la población que debido a varios eventos consecutivos registrados en la planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte, el sistema no se ha podido recuperar en su totalidad.
Se solicita a la población crear conciencia del problema y de la importancia de usar el agua con responsabilidad.
Bueno en Rio Abajo todos los dias se va el.agua y no hay presion cuando llega.se pensaba que estaban cerrando las llaves para darle agua a otro lugar.