El 22 de abril se realizará una consulta pública que es la que debe validar el documento.
La Corte Constitucional rusa aprobó este lunes la gran reforma constitucional de Vladimir Putin que le permitirá efectuar dos mandatos más cuando termine el actual, en 2024.
La corte publicó en su web un fallo en que estima que el proyecto de reforma es conforme a la legislación. El tribunal indica además haber transmitido la decisión al Kremlin.
El texto debe ser aprobado aún en una consulta popular prevista el 22 de abril. A pesar de la preocupación por la pandemia de coronavirus, esta fecha por el momento se mantiene.
Vladimir Putin firmó el sábado una amplia reforma constitucional que, gracias a una enmienda agregada para sorpresa general unos días antes y denunciada por la oposición, podría permitirle al presidente ruso seguir en el poder hasta 2036.
Putin ya había tomado desprevenido a todo el mundo en enero al anunciar que quería llevar a cabos una reforma de la Constitución, la primera desde la adopción de la Carta Magna rusa en 1993. La iniciativa fue considerada de inmediato como una manera de preparar el post-2024.