La principal zona franca panameña emplea una nueva logística para la atención de estos trámites con motivo de la expansión del coronavirus COVID-19 en el territorio nacional.
La administración de la Zona Libre de Colón (ZLC), como medida de prevención contra el COVID-19, anunció que recibirá las solicitudes de certificaciones de clave de operación para empresas vía correo electrónico.
Para ello, han habilitado el correo electrónico secretariageneral@zolicol.gob.pa para que los usuarios envíen sus solicitudes. a fin de reducir el flujo de personas hacia la administración de la zona franca.
Destacan que los requisitos que deben ir adjuntos a su solicitud de certificaciones son los siguientes: carta de solicitud dirigida a la secretaría general Aline Torres Clemente. Precisan que la carta debe ir debidamente firmada por el representante legal de la empresa solicitante.
También deben adjuntar el certificado de Registro Público escaneado (con un máximo de vigencia de 3 meses), la cédula o pasaporte escaneado del representante legal de la empresa solicitante y paz y salvo de la Zona Libre de Colón, escaneado de la empresa solicitante.
“Una vez los documentos sean recibidos, serán procesados y una vez confeccionada la certificación se enviará un correo electrónico o se realizará una llamada para que el usuario solicitante retire la misma”, agrega.
Agrega que es importante que al momento de retirar la certificación deben traer originales y copia de los documentos enviados por correo electrónico.