Esto elimina el uso de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina.
Este 19 de marzo se dio la aprobación, en tercer debate, del Proyecto 178, en el marco legal de prohibición del uso y la comercialización de los sistemas electrónicos o dispositivos específicos del tabaco, que hace cumplir con el objetivo de librar a Panamá del humo y disminuir las muertes que son consecuencia del flagelo.
Esta iniciativa de ley promocionada por el diputado Crispiano Adames se incluye entre las leyes antitabaco, en esta ocasión hace referencia a la prohibición de usos de los sistemas electrónicos de administración de nicotina, cigarrillos electrónicos, vaporizadores u otros dispositivos similares, con o sin nicotina.
El proyecto promueve el desarrollo de políticas que salvaguarden el derecho del individuo a la promoción, protección, conservación, restitución y rehabilitación de la salud.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la venta, la diseminación y el uso de estos dispositivos pueden minar uno de los objetivos clave del convenio marco para el control de tabaco de la OMS y facilitar y perpetuar la adicción a la nicotina.