Tras pruebas sanitarias son trasladados de un buque a otro bajo supervisión de la AMP.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó que la mañana de este sábado 28 de marzo se inició el proceso de transferencia de pasajeros asintomáticos, del Crucero Zaandam hacia el Crucero Rotterdam, a través de los botes de desembarco de pasajeros.
El crucero, que zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo con unas 1.800 personas a bordo, se encuentra en aguas panameñas, donde fue asistido en altamar por el buque “Rotterdam”, que viajó desde San Diego, en Estados Unidos, con suministros, personal y kits de prueba del nuevo coronavirus.
La empresa naviera indicó en el comunicado que tiene previsto transferir al “Rotterdam” a los “pasajeros saludables” del “Zaandam”, luego de ser sometidos a pruebas sanitarias.
“Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el ‘Zaandam’. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles”, dijo la compañía a cargo del buque en un comunicado en su página de internet.
Ya inició la transferencia de pasajeros asintomáticos, del Crucero Zaandam hacia el Crucero Rotterdam, a través de los botes de desembarco de pasajeros. #UnidosLoHacemos #TrabajandoPorPanamá pic.twitter.com/NbKT8JQROQ
— Autoridad Marítima de Panamá (@AMP_Panama) March 28, 2020