La empresa informó que las medidas se dan para beneficiar a más de 700 mil clientes en todos el país.
La compañía de generación eléctrica Naturgy anunció la suspensión de los cortes del suministro de energía eléctrica como contribución y muestra de solidaridad con sus miles de clientes afectados por la crisis originada por el coronavirus COVID-19.
A su vez, dio a conocer las medidas que han adoptado para mitigar los efectos asociados a esta pandemia, entre ellas destacan:
-La suspensión inmediata de los cortes de suministro eléctrico a todos los clientes comerciales y residenciales.
-La activación inmediata de recargas a los clientes prepago, solo llamando al Centro de Atención al Cliente.
-La Atención las 24 horas, los siete días de la semana, a los clientes prepago, a través de nuestro Call Center.
En relación con la aplicación del subsidio a las tarifas de acuerdo con el consumo, Naturgy destaca que aplicará de manera inmediata las reducciones anunciadas por la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), de acuerdo con las resoluciones que se emitan sobre el particular.
Suspensión de los cortes de energía
La decisión de suspender de forma inmediata los cortes de suministro beneficia a todos los clientes comerciales y residenciales. Esta es una medida solidaria que impacta directamente a todos aquellos afectados por el virus y a toda la comunidad en general.
Recargas a clientes prepago
Para solicitar la activación inmediata de la recarga, de hasta 30 días, el cliente prepago solo debe llamar al Centro de Atención al Cliente a los números 315-722 o al 800-8346. Esta medida tiene como objetivo garantizar que este segmento de clientes cuente con suministro y va dirigida a aquellos clientes que no pueden salir a realizarlas en los centros de recarga habituales.
Atención al cliente
Con el objetivo de atender sus solicitudes y gestiones comerciales hemos aumentado el horario de atención, por lo que el Centro de Atención al Cliente recibirá sus consultas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La compañía también ponen a disposición la Oficina Virtual, entrando a www.naturgy.com.pa o el correo edemet-edechi@naturgy.com.
Informaron que siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y cumpliendo nuestros protocolos de salud y seguridad, hemos cerrado temporalmente los centros de atención presenciales.
Facturación
Para beneficio de todos los clientes pospago se ha habilitado la activación de la Factura Electrónica, lo que permitirá que reciban la factura en sus correos por Internet a fin de minimizar la manipulación de papel. Para afiliarse solo deben llenar el formulario digital que será enviado a sus correos o pueden llamar a nuestro Centro de Atención al Cliente, a los teléfonos 315-7222 o 800-8346.
La empresa invita a todos los clientes que puedan cumplir con sus compromisos a mantener sus cuentas al día. Para ello pueden realizar sus pagos por banca en línea o a través de los cajeros automáticos.
“Deseamos comunicar que ejecutamos un Plan de Continuidad de Negocio, especialmente diseñado para garantizar el suministro eléctrico. Personal técnico, debidamente cualificado de Naturgy y de nuestras empresas colaboradoras, se encuentran trabajando 24/7, para mantener todos los procesos y operativa de negocio funcionando”, describe el comunicado.
Finalmente, informan que están trabajando de forma firme y decidida con el Gobierno Nacional en la construcción del Hospital Modular dirigido a la atención de los pacientes afectados por el virus COVID 19, e instan a toda la población a extremar las medidas que han sido implementadas por las autoridades.
Por favor necesito saber como se va hacer con los pagos si no estoy laborando en estos momentos me suspendieron de mi trabajo
Por motivo de la pandemia me suspendieron de mi trabajo por eso me acojo a la moratoria de su empresa