Algunos procesos se han visto afectados debido a la actual situación que se enfrenta por la crisis sanitaria, producto del Covid-19.
La Autoridad de Turismo de Panamá comunicó que el proceso de pagos a las empresas contratadas para el desarrollo de la fiesta del Carnaval capitalino se encuentra en su curso normal, tanto a lo interno de la entidad, como en las instituciones ajenas a esta, que forman parte del proceso para que el desembolso final se ejecute.
Algunos procesos se han visto afectados debido a la actual situación que se enfrenta por la crisis sanitaria, producto del Covid-19; sin embargo, el equipo encargado continúa con el avance.
Respecto al pago de los artistas, la ATP aclaró que le corresponde pagar a la figura jurídica con la cual se firmó el contrato, en este caso a las 6 empresas contratadas. Algunas empresas que contrataron artistas especificaron en sus contratos que les harían el pago cuando la ATP pagara, los propietarios de estas han comunicado a la entidad que ya ellos saldaron la deuda con quienes se presentaron en las diversas tarimas y que respecto a un video que circula en redes sociales, uno de los artistas no se presentó y al otro se le está por pagar en los próximos días.
La ATP también aclaró que ninguna de las 6 empresas contratadas para proveer servicios en el carnaval capitalino ha presentado queja alguna ante la Dirección de Administración de Finanzas (DAF), ni ante la Autoridad de Turismo. Agregó que los representantes legales son conocedores que aún sin la crisis actual generada por la pandemia, el proceso lleva un curso normal, dentro de los tiempos estimados y establecidos.