Una semana después de levantar cargos de narcotráfico contra el dictador venezolano Nicolás Maduro, los Estados Unidos emprende una de las mayores operaciones navales desde la Segunda Guerra Mundial
WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que su Administración va a poner en marcha un nueva operación contra el narcotráfico en el hemisferio norte.
“Hoy, Estados Unidos está lanzando operaciones antinarcóticos mejoradas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales. No debemos permitir que los carteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses”, declaró el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
El presidente agregó que en cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de EE.UU. aumentará la vigilancia, la interrupción y la incautación de los envíos de drogas y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a un ritmo récord.
“Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, escampavías de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región”, señaló Trump.