Se aplican a los clientes afectados por la crisis por un período de 90 días.
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras reitera a los usuarios del sector de empresas financieras que desde el pasado 19 de marzo un gran número de las financieras más importantes, con mayor volumen de cartera crediticia y legalmente constituidas en territorio nacional se mantienen en franca solidaridad con los clientes que presentan afectaciones económicas producto del coronavirus.
Dentro de las medidas que ofrecen estas empresas financieras a los clientes que se vean afectados, por un período de 90 días (abril, mayo, junio) están el aplazamiento de las letras mensuales
No se cobrarán cargos por morosidad
No se afectarán referencias de créditos.
Se aceptarán pagos parciales sin perjuicios de su crédito a los clientes que puedan abonar las letras.
Señalan que es necesario mantener la operación del sector, reiteramos a los clientes que mantengan sus condiciones de trabajo de forma regular atiendan sus compromisos dentro de sus posibilidades.
El descuento directo representa un flujo de caja importante para el funcionamiento de las financieras, todo aquel cliente que percibe sus ingresos de manera regular es importante para la liquidez, continuidad de negocio y mantener el sector activo como lo han respaldado por más de 40 años.
“De esta manera somos solidarios con todas las personas que necesitan una opción crediticia en el mercado durante y después de la crisis que atraviesa nuestro país”, señala el comunicado.
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIFI) ratifica su apoyo y solidaridad con los clientes afectados por esta situación, con el aplazamiento de las letras mensuales por 90 días. #UnidosLoHacemos #ProtégetePanamá pic.twitter.com/35CcIovpgJ
— Jose Alejandro Rojas Pardini (@RojasPardini) April 2, 2020