Los hechos se registraron en el distrito de Boquete. Las autoridades continúan las investigaciones.
Un juez de garantías confirmó la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano norteamericano de 41 años por los delitos de violación sexual agravada, actos libidinosos agravados, corrupción de menores de edad y delitos relacionados con drogas.
Durante la audiencia de revisión de medida cautelar, la personera Gisselle Acosta indicó que, en el caso de los delitos sexuales, son nueve los menores de edad del sector de Palmira, en Boquete, Chiriquí, los registrados como víctimas.
En abril de 2019, las autoridades judiciales lograron la aprehensión de este ciudadano en Boquete, tras múltiples denuncias en su contra por los ataques sexuales.
En la Audiencia tanto la personera Acosta como el fiscal de Drogas de Chiriquí, Eivar Valdéz, sustentaron que esta persona está siendo investigada por delitos graves, es por ello que la medida más apropiada es la detención provisional.
El ciudadano norteamericano se encuentra recluido en el centro penitenciario de Chiriquí, mientras avanzan las investigaciones en su contra.