Se exceptúa a aquellas que, por la naturaleza de sus funciones, deban laborar o movilizarse este fin de semana.
El Gobierno Nacional reitera que, a raíz de la cuarentena absoluta decretada en todo el país, este sábado 11 y domingo 12 de abril ninguna persona podrá transitar.
Igual que el domingo pasado, se exceptúa a aquellas que, por la naturaleza de sus funciones, deban laborar o movilizarse.
El ministro de Comercio, Ramón Martínez, a través de su cuenta de Twitter informó: “Es importante aclarar que este sábado y domingo, solo se permitirá la circulación a motorizados con entregas domiciliaria o ‘deliverys’ únicamente de alimentos y/o medicamentos”.
Por otra parte, durante los toque de queda de lunes a viernes las personas insisten en salir a las calles. Un ejemplo, es que ayer Ivor Pittí, viceministro de Seguridad, informó que se registraron 671 detenidos, de los cuales 39 son menores de edad, por violación al toque de queda.
Pittí agregó que también dijo que se sigue reportando el mal uso de salvoconductos, lo que obliga a verificarlos y eliminarlos.
Advirtió que se aplicará de manera rigurosa las normas legales a quienes violen las medidas de cuarentena.
Por otra parte, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, lamentó que luego de un recorrido, a su regreso de Coclé de la Minera Panamá pudo ver largas filas de autos que se dirigían al interior, por lo que insistió en el llamado a la población a quedarse en casa. Las medidas de aislamiento buscan reducir el contagio de COVID-19, pero deben ser acatadas por la población, advirtió.
Aquí donde vivo es igual desde hace un mes hay una familia con 5 (cinco) hijos que salen a jugar con bicicletas, hacen vida social, no han respetado toque de queda, ni Cuarentena, ni aislamiento, nada en absoluto. Barriada Villa Nueva, Santiago de Veraguas, Panamá, no nos atrevemos a llamar a la policía por miedo, desde por la mañana hasta altas horas de la noche.
Deberían tener los carros marcados alguna identificación hay gente de apetitos trabajando si no se hace total creo que no hay respeto a los que guardamos la cuarentena