Ejecutivo logra apoyo millonario para recuperar la economía

Ejecutivo logra apoyo millonario para recuperar la economía
Presidente Laurentino Cortizo. Foto: Presidencia

Al momento que se daba la conferencia de prensa  del Minsa por covid-19 este 13 de abril, el presidente de la República, Laurentino Cortizo informó a través de su cuenta de Twitter que el equipo de la mesa económica trabaja en “el día después de mañana” y la estrategia para la recuperación “ha dado sus primeros frutos”.

La estrategia del equipo económico frente al  covid-19  coordinado por el ministro Héctor Alexander ha dado sus primeros frutos, al ser el primer país en atreverse a salir al mercado de valores y exitosamente traer $2 mil 500 millones para atender necesidades de los panameños, informó el Mandatario.

“Me complace anunciar al país que hemos gestionando $300 millones de dólares con el BID para financiar a la micro y pequeña empresa, así como inyectar recursos en la producción agropecuaria para asegurar nuestra cadena productiva” señaló Cortizo en redes sociales. .

Informó que se conseguido la movilización de $500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), junto a $500 millones de dólares del MIGA (Organismos Multilaterales de Garantía de Inversiones) para mantener la mayor cantidad de empleos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *