La decisión se da debido al estado de emergencia en el país, producto de la pandemia por Covid-19.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), comunicó que queda suspendida temporalmente el acto público para la operación y mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá.
Mediante una nota de prensa comunicó que la decisión se adopta debido a la pandemia del Covid-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la declaración de Estado de Emergencia por parte del Gobierno de la República de Panamá, mediante Resolución No. 11 de 13 de marzo de 2020.
Agregó que la Dirección General de Contrataciones Públicas, a través de la Resolución N°DGCP-DS-056-2020 de 26 de marzo de 2020, ordenó la suspensión de los términos estipulados en el Texto Único Ley 22 de 27 de junio de 2006, regulado por la Ley 61 de 27 de septiembre de 2017, para las distintas etapas del procedimiento de selección de contratista.
Siendo así, el Acto Público No. 2019-2-03-0-08-LV-007549, para la Operación y Mantenimiento de la Terminal de Cruceros de Panamá, se encuentra temporalmente suspendido. }
“Le informamos a las empresas interesadas y participantes del proceso de homologación, que una vez se levante la suspensión del acto, se estará estableciendo la nueva fecha para la presentación de las propuestas, junto con las aclaraciones y consultas, producto de las recomendaciones e interrogantes durante la reunión de homologación, debido a que con la suspensión actual no se pueden realizar modificaciones a través del portal de Panamá Compras”.