El colectivo político dirigirá una carta al presidente del Tribunal Electoral para que responda si es posible utilizar estos recursos en la emergencia nacional.
El Partido Panameñista, presidido por el exalcalde José Blandón, está buscando la forma de que parte del subsidio electoral que le corresponde como colectivo, pueda destinarse a ayuda humanitaria en medio de la emergencia nacional por coronavirus.
“Mañana lunes entregaremos consulta formal al Tribunal Electoral para que nos definan el camino a seguir para destinar parte del subsidio electoral en apoyar a instituciones y ONGs que están ayudando al pueblo panameño en el combate a la pandemia”, expresó Blandón, también excandidato presidencial.
El panameñismo está consultando sobre si el subsidio que es destinado, según establece el Código Electoral, para la capacitación cívica política con énfasis en la democracia puede ser dado como aporte para que llegue a las personas que necesitan alimentos.
De acuerdo al Código Electoral para esas actividades se destina un 25% anual del subsidio calculado con base en los votos, del cual se debe garantizar un 10% de forma exclusiva para la capacitación de las mujeres.
“Estamos en condiciones de cumplir con los procedimientos que establezca el Tribunal Electoral, o en su caso, de apoyar la iniciativa legislativa de reformar el Código Electoral, y poder concretar el uso de fondos del subsidio electoral para contribuir en la pandemia”, resume la carta firmada por Blandón.
El artículo 182 del Código Electoral establece la forma cómo todos los partidos políticas reciben subsidio electoral, con base en los votos que recibieron durante la más reciente elección general.
yo no se como se demoran estos congresistas en poner el dinero del pueblo en el bolsillo del pueblo .o tienen que ver lo que hace BUKELE