A solicitud de la Cancillería, desde hace varios días, se encuentran en Chiriquí profesionales del Instituto Geográfico Nacional Tomy Guardia, de la ANATI.
El Canciller de la República Alejandro Ferrer, viajó hasta la provincia de Chiriquí, donde personalmente supervisó la tarde de ayer, los trabajos de reposición de hitos, que recientemente fueran removidos, en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Aunque el gobierno está atendiendo con prioridad todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19, desde el día en que se tuvo conocimiento de la remoción de varios hitos en el área fronteriza, el Canciller adelantó gestiones y se ha mantenido en contacto con las autoridades costarricenses para corregir inmediatamente esta irregularidad.
A solicitud de la Cancillería, desde hace varios días, se encuentran en Chiriquí profesionales del Instituto Geográfico Nacional Tomy Guardia, de la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) quienes junto a autoridades provinciales han realizado inspecciones y sostenido encuentros con funcionarios de Costa Rica, con quienes también se reunirá el Ferrer este viernes.