Se inició un procedimiento “de derecho laboral” que llevó a tomar esta medida contra Christian Lüth, indicó Tino Chrupalla, copresidente de Alternativa para Alemania (AfD).
La extrema derecha alemana destituyó a uno de sus portavoces acusado de haberse autodefinido como “fascista” y haber reivindicado orígenes “arios”, señaló este domingo el copresidente del movimiento a la revista Zeit.
Se inició un procedimiento “de derecho laboral” que llevó a tomar esta medida contra Christian Lüth, indicó Tino Chrupalla, copresidente de Alternativa para Alemania (AfD), al sitio web del semanario.
Lüth trabajaba para AfD desde 2013, y cuando la formación entró en el Parlamento en 2017, se convirtió en el vocero del grupo parlamentario.
De acuerdo a lo publicado por Die Zeit, la sanción tuvo lugar cuando el portavoz en cuestión, de 43 años, que era considerado alguien muy cercano a la cúpula del partido, ha sido acusado de haberse autoproclamado reiteradamente “fascista”, e inclusive por haber reivindicado sus orígenes “arios”.
Su abuelo, Wolfgang Lüth, fue oficial de la Armada del Tercer Reich alemán, y capitaneó un submarino en la Segunda Guerra Mundial.
Las circunstancias en las que Lüth hizo estos comentarios no fueron especificadas por la publicación.
Esto ocurre en momentos en que la AfD, principal fuerza de oposición en la cámara de diputados alemana, se encuentra inmersa en una lucha interna entre el ala moderada y la radical, cercana a los movimientos neonazis.