Este lunes, el Ministerio Público informó que investiga un caso de violencia doméstica contra una mujer embarazada en la provincia de Veraguas.
El Ministerio Público ha dado a conocer este lunes 27 de abril nuevas condenas por el delito de violencia doméstica en medio de la pandemia y la apertura de investigaciones relacionadas a hechos de maltrato contra la mujer.
Según el Ministerio Público, este lunes un juez de garantías ordenó la detención provisional por caso de flagrancia a un hombre por el delito de violencia doméstica, en perjuicio de su ex pareja.
Este hecho se dió el 23 de abril de 2020, en Penonomé, Coclé, cuando un hombre quien mantiene antecedentes penales, llama a su ex pareja y madre de sus hijos con la excusa de darle dinero, al encontrarse con éste, la ataca dándole golpes y la hiere con un destornillador en el brazo izquierdo; al ser auxiliada delante de los agentes policiales la amenaza de muerte.
El Juez de Garantías legalizó la aprehensión y posteriormente realizó la imputación de cargos, concediendo la medida cautelar de detención preventiva, acogiendo la solicitud de la Fiscalía
En otro hecho, la Fiscalía de Familia del área metropolitana, en audiencia preliminar, logró la condena de un hombre a la pena de 48 meses de prisión y tratamiento terapéutico, por violencia doméstica.
Asimismo, se aplicó como pena accesoria la prohibición de acercarse a la víctima y de residir cerca de la víctima durante 4 años.
El hecho investigado se dio el 21 de abril de 2020, en el Sector de Guna Nega, en perjuicio de una mujer.
Mientras, que en la Sección de Atención Primaria de Veraguas inició una investigación por violencia doméstica en perjuicio de una mujer embarazada.