El fin de semana de eventos del Salón de la Fama iba a tener lugar entre el 24 y el 27 de julio en Cooperstown.
El Salón de la Fama del béisbol canceló este miércoles la ceremonia de ingreso en julio de la clase de 2020, integrada por figuras como Derek Jeter, a causa de la pandemia de COVID-19.
“Estamos decepcionados de cancelar este evento increíblemente especial”, dijo en un comunicado Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama y Museo Nacional del béisbol, tras el voto unánime de la Junta de Directores.
“La principal preocupación de la Junta de Directores es la salud y bienestar de nuestros nuevos ingresados, nuestros miembros del Salón de la Fama, nuestros maravillosos aficionados y los cientos de empleados que se necesitan para presentar los eventos del fin de semana”, subrayó la presidenta.
El fin de semana de eventos del Salón de la Fama iba a tener lugar entre el 24 y el 27 de julio en Cooperstown (Nueva York). Además de Jeter, entre las figuras que iban a recibir el reconocimiento están Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker, quienes ingresarán el próximo año junto a la clase de 2021.
La decisión fue apoyada por los miembros de esta promoción.
“Ser admitido en el Salón de la Fama será un honor increíble, pero la salud y la seguridad de todos los involucrados es primordial”, dijo en un comunicado Jeter, leyenda de los Yankees de Nueva York.
La ceremonia es el último evento relacionado con el deporte que ha sido cancelado o suspendido en Estados Unidos por la pandemia de COVID-19. Todas las grandes ligas y competiciones están paralizadas desde mediados de marzo sin fecha todavía de regreso.