La norma establecida busca darle mayor acceso a la población a estas mascarillas con miras al retorno de las actividades económicas en Panamá, tras la cuarentena por coronavirus.
De 23% a 15% fue rebajado el margen de ganancia por la venta de las mascarillas desechables, según el nuevo Decreto Ejecutivo No.152 firmado por el presidente Laurentino Cortizo y promulgado en la Gaceta Oficial.
Este decreto modifica el No.114 promulgado hace un mes y tiene el propósito de aumentar el acceso de la población a la compra y debido uso de las mascarillas, como una de las principales medidas de precaución a mantener para evitar contagios del nuevo coronavirus, con el inicio de la reactivación de actividades económicas.
Dicho porcentaje bruto sobre el margen de ganancia por unidad aplicará a nivel nacional, en tanto que, productos como el gel alcoholado, alcohol de uso externo, jabones antibacteriales y guantes, mantendrán un porcentaje de ganancia de 23%.
El nuevo Decreto Ejecutivo autoriza a la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para que verifique el cumplimiento del nuevo margen de ganancia y aplique las debidas sanciones a los locales que incumplan con la medida.
Relacionado: Acodeco ha impuesto $29 mil en multas por sobrepasar margen de ganancia en antibacteriales y otros