El proyecto de ley 29 sobre Reformas Electorales deberá ser pasado a un texto único y luego se procederá al tercer debate que está para la próxima semana o luego de Semana Santa
Ni los gritos de auxilio, ni las quejas de la Sociedad Civil fueron suficientes para hacer reconsiderar a los parlamentarios, que esta semana dieron por aprobado el quinto y último bloque del paquete de Reformas Electorales.
Una vez aprobado en segundo debate, los diputados acordaron reunir las aprobaciones en un solo documento para proceder con el tercer debate que corresponde.
Se tiene previsto que la próxima semana se den las últimas revisiones del paquete que fue calificado por representantes de la Sociedad Civil como “un traje a la medida” hecho por y para los políticos.
Entre los “consensos” logrados se fijó un tope de financiamiento privado de 12 millones de dólares para los que aspiran a ser candidatos a presidente, para los diputados 350 mil dólares y para los alcaldes y representantes, 5 dólares por elector.