Con esta donación se beneficiarán doscientas cincuenta personas con discapacidad y sus familias de Panamá Oeste, Colón, Panamá Centro, Este y San Miguelito.
La Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), la Cooperativa de Prácticos del Canal (COOPRAC) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) entregaron bolsas de comida con productos agrícolas, apoyando a que las personas con discapacidad y sus familias cuenten con alimentos en su mesa y con la compra al productor agrícola para beneficiar a ambos.
Para la Secretaría Nacional de Discapacidad esta entrega es importante, porque va a llegar a personas que tienen un dilema hoy entre comprar medicinas y alimentos, y al recibir esta ayuda pueden comprar medicamentos.
El subdirector de Senadis, Miguel Atencio destacó este gesto de solidaridad puesta en marcha por COOPRAC, y al trabajo realizado por IPACOOP .
Por su parte el Capitán Jorge Sanidas aprovecho la oportunidad para destacar que la sinergía establecida con ambas instituciones, les permite a ellos alcanzar a más personas con discapacidad, porque han llegado en esta oportunidad a áreas más cercanas debido a que los productos son perecedores y que seguirán manteniendo ese apoyo ya que es primordial para la cooperativa.
Por otro lado, Adolfo Quintero, director del IPACOOP, señaló que con la compra de los productos a las cooperativas que se les dificulta la colocación de los mismos y en esta ocasión el apoyo de COOPRAC es el camino que se debe transitar de manera permanente, para que llegue la ayuda a los que más lo necesitan”.
Todavia con las miserables bolsas que no sirven para 2 dias completos a una familia. Dele un bononde 300 $ . Panama fue elmpais de menos ha dado y con el presupuesto mas alto.