Desde suelo nicaragüense, los panameños habían clamado por ayuda al gobierno panameño debido a las condiciones infrahumanas en las que se encontraban.
En una operación en conjunto, partió esta mañana hacía Nicaragua, un equipo médico panameño con la misión de repatriar a los tres transportistas de carga terrestre que han dado positivo a Covid-19 y se encontraban varados en la nación centroamericana.
La asistencia humanitaria fue coordinada entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Seguridad, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
La aeronave donde se desplaza el personal de salud panameño va equipado con todos los enseres necesarios para garantizar la vida de los connacionales en la travesía de vuelta al país. Estos panameños llevan varios días varados en suelo nicaragüense debido a las duras restricciones interpuestas por Costa Rica para los transportistas nacionales.
Un equipo médico partió hoy en un vuelo de asistencia humanitaria hacia Nicaragua, para el retorno de tres ciudadanos panameños que se encuentran varados en este país. Esto gracias al trabajo conjunto con @CancilleriaPma @SENANPanama @MinSegPma y @aduanaspanama. #UnidosVenceremos pic.twitter.com/Nsu0Ybn9sx
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) May 23, 2020