Un comunicado de la empresa Primo Medical Group Corp. aclara que ninguno de los equipos entregados al Minsa era usado, reconstruido o descontinuado y son los mismos que actualmente fabrica la compañía alemana Draguer.
La empresa Primo Medical Group Corp. aclaró que era la única la compañía que, al momento de iniciar la crisis sanitaria por la propagación del Covid-19 en el país, tenía la capacidad de hacer entrega inmediata al Ministerio de Salud (Minsa) de los 53 ventiladores para soporte humano que ofrecieron a esta entidad para la atención de pacientes afectados por coronavirus.
En un comunicado que Primo Medical Group Corp. emitió para aclarar a la opinión pública nacional una publicación realizada por el diario La Prensa, esta empresa sostiene que cuenta con todos los permisos requeridos por el Minsa para la comercialización de productos médicos en la República de Panamá. Ante la emergencia mundial por la pandemia de Covid-19, agrega el comunicado, esta compañía responsablemente ofreció 53 ventiladores o respiradores mecánicos de la marca alemana Draguer –líder mundial en ventilación y equipos de última tecnología– modelos EVITA V500, CARINA y SAVINA 300.
“Todos los equipos eran nuevos y se encontraban en sus cajas selladas. Ningún equipo entregado por nuestra empresa era usado, reconstruido o descontinuado y los modelos entregados al Ministerio de Salud son los mismos que actualmente fabrica DRAGUER”, añade la aclaración publicada por Primo Medical Group Corp.
Adjuntamos a esta noticia el comunicado que la empresa Primo Medical Group Corp. ha pautado en nuestro medio digital, incluyendo en todas nuestras redes sociales.