El MINSA pide a los residentes de estas zonas que se mantengan en sus hogares y refuercen las medidas de higiene como lavado de mano con agua y jabón, al igual que el uso de mascarillas y el distanciamiento entre las personas.
La Ministra de Salud, Rosario Turner, informó que, según reportes epidemiológicos, los corregimientos como Tocumen, 24 de diciembre, Curundú en la capital, Belisario Porras en San Miguelito y Arraiján cabecera actualmente, presentan índices de contagios que requieren mayor compromiso de la población y seguimiento de casos.
El MINSA pide a los residentes de estas zonas que se mantengan en sus hogares y refuercen las medidas de higiene como lavado de mano con agua y jabón, al igual que el uso de mascarillas y el distanciamiento entre las personas para lograr disminuir los niveles de contagio.
Dijo además que “Tenemos que cambiar nuestra cultura y el que no tenga que salir de su casa, quédese en casa y también cuidemos de los niños y nuestros adultos mayores”.
Las declaraciones de la ministra Turner, se dieron durante un recorrido este sábado en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, donde entregó mascarillas al personal que labora en este centro hospitalario, al igual que pruebas serológicas y una transferencia de dos millones de balboas para la lucha contra el COVID-19 en Panamá Oeste.
Además, el MINSA reitera que en el tema del transporte público las recomendaciones en esta materia van encaminadas en adecuar el número de pasajeros al tamaño de los vehículos de tal manera que se pueda mantener el distanciamiento físico.
Por ejemplo, en los vehículos pick up y sedán, hasta tres personas podrían viajar siempre y cuando utilicen mascarillas, no así en los “mini sedan”, ya que el límite por persona a transportar sería de dos.
En relación a los buses, el tope recomendando por el MINSA es hasta el 60% de ocupación, manteniendo el distanciamiento físico.
Dos millones de balboas para los insumos del hospital o para la población?Porque hay muchas necesidades y esos bonos no le llega a todos en la Barriada Valle Hermoso del corregimiento de Juan Demostenes Arosemena muy poco vienen a repartir las bolsas ni los bonos solidarios a los que estamos sin empleo gracias a esta pandemia.