El contrato sobre el hospital modular no se ha perfeccionado y por tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista.
Ante las declaraciones surgidas entre un alto ejecutivo fabricante de hospitales de campo marca Tumarks, con sede en Turquía y la empresa TKL Import and Export S.A., quienes presentaron una propuesta para la construcción del hospital modular, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aclara que se trata de una situación entre empresas.
La institución indica que se trata de un tema comercial entre empresas privadas entre Turmarks y TKL Import and Export.
El MOP señala que cumple con su responsabilidad de rendir cuentas a la población y actuar con transparencia en todos sus actos.
El Ministerio de Obras Públicas confirma que contrató o el suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios. Esto implica que sean nuevas.
El MOP solicitó espacio para 100 camas, 20 para pacientes de cuidados intensivos y 80 para pacientes de cuidados semi-intensivos, y que debían cumplirse todos los criterios del Minsa y bioseguridad. desembolso al contratista.
Destaca el comunicado que el contrato no se ha perfeccionado y por tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista.
Así mismo destaca queeEs una obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso, que lo entregado es cónsono con el precio pactado originalmente.