El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con atención al asegurado.
La Caja de Seguro Social (CSS) anunció a los asegurados de la puesta en marcha de la modernización de su centro de llamadas; el cual aumenta su capacidad de respuesta ante las necesidades de nuestros usuarios, y con más funcionalidades e incorporando a ROVI, nuestro Robot Virtual el cual ya está operativo en nuestra página web.
Con el cambio la institución ahorrará 1.2 millones de dólares anuales, que incluye: alquiler de local, alquiler de licencias, mobiliario, estacionamientos, sistema de seguridad, datacenter, y el pago por llamadas. Ahora el nuevo sistema pasa a ser propiedad de la CSS en su totalidad.
El Centro de Llamadas, que data del 2012, tal como está concebido en este momento, es un servicio contratado en el que el único activo de la institución es el personal, el cual asciende a 320 personas, distribuidas en tres turnos.
El nuevo sistema, que será propiedad de la CSS, requerirá de 50 personas por lo que los 270 trabajadores restantes serán distribuidos en otras funciones relacionadas con atención al asegurado, respetando su escala salarial tal como lo establece la ley.
Con este cambio la población asegurada, y la institución ganan al:
• Ahorrar 1.2 millones al año
• Ser propietario del servicio eliminando las contrataciones privadas
• Maximiza la atención telefónica
• Fortalece la atención a los asegurados que llegan a las unidades buscando información