El campo petrolero de Baghjan se halla cerca del parque nacional de Dibru Saikhowa y de las zonas húmedas de Maguri-Motapung, donde viven varias especies protegidas.
Unas 7.000 personas fueron evacuadas de los alrededores de un pozo de petróleo en llamas en el nordeste de India, anunciaron el jueves las autoridades locales.
Ingenieros de la compañía petrolera Oil India trabajan desde el 27 de mayo para sellar una fuga de gas y petróleo, que ha degenerado en incendio esta semana, en un pozo ubicado en el distrito de Tinsukia, en el Estado de Assam.
Unas 7.000 personas han sido evacuadas en un radio de 1,5 km alrededor del pozo, indicaron responsables de la empresa.
El campo petrolero de Baghjan se halla cerca del parque nacional de Dibru Saikhowa y de las zonas húmedas de Maguri-Motapung, donde viven varias especies protegidas, entre ellas tigres, delfines y elefantes.
“El río Dibru está lleno de peces muertos. Una película de petróleo ha cubierto el río”, relató Nirantar Gohain, un defensor local del medioambiente al diario Times of India.
Las operaciones para sellar la fuga podrían demorarse un mes, advirtió el miércoles Oil India. La sociedad ha acudido a expertos internacionales para ayudar en las labores para controlar la situación.