Además, destacan que también cuentan con medicamentos para pacientes con insuficiencia renal y diálisis.
A través de un comunicado de prensa, la Caja de Seguro Social (CSS), dio a conocer que el deposito y sub deposito de Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, cuenta con el abastecimiento de medicamentos para los pacientes trasplantados.
Estadísticas suministradas por el departamento de Farmacia del Complejo Hospitalario detallan que actualmente en sus despensas cuentan con medicamentos tales como: Tacrotimus de 1 mg., Sirolimus 1 mg., Everofimus de 0.5 mg., Ciclosporina de 25 mg y 100 mg., Micofenolato Mofetilo de 250 mg. Todos estos medicamentos son utilizados para tratara los pacientes trasplantados.
La entidad informa que desde que se inició el proyecto de entrega de medicamentos a domicilio, un total de 304 pacientes trasplantados han recibido sus fármacos para un período de 3 meses.
Esta alternativa implementada por la CSS, desde el pasado mes de marzo, tiene como finalidad que estos pacientes no tengan que acercarse a buscar sus medicamentos en alguna unidad ejecutora.
Medicamentos pacientes insuficiencia renal y diálisis
La CSS también informa que cuenta con el abastecimiento de medicamentos para pacientes de diálisis peritoneal y con insuficiencia renal crónica.
Medicamentos tales como: Eritropoyetina solución, polvo liofilizado, vial o ampolla; Metoxi-polietilenglicol Eritropoyetina Beta de 100 mcg., solución, jeringuilla prellenada; Metoxi-polietilengicol Eritropoyetina Beta de 50 mcg. solución, y Paricalcitol de 2 mcg capsula.
Estos pacientes también requieren de medicamentos para la hipertensión como: Perindopril y Amiodipina de 5 mg, Atenolol de 100 mg., y Verapamio Clorhidrato de 120 mg, tableta de acción prolongada.