Altos funcionarios, familiares y el resto de la ciudadanía rindió homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por un uzbeko y se programaron homenajes a los 4 muertos y 15 heridos
Conmocionado por la tragedia, Suecia guardó un minuto de silencio el lunes por las víctimas del atentado del viernes en Estocolmo, perpetrado, según la policía, por un uzbeko que presentaba “simpatías” yihadistas.
Casi la totalidad de la familia real sueca, el primer ministro Stefan Lövfen y diplomáticos extranjeros participaron en una ceremonia en el parque del Ayuntamiento de la capital sueca este lunes a mediodía.
También se programaron otros homenajes en honor a los cuatro muertos y 15 heridos en otras partes del país.
“No cederemos nunca ante la violencia, no dejaremos vencer al terrorismo”, declaró la alcaldesa de Estocolmo, Karin Wanngård, tras el minuto de silencio. “Estocolmo seguirá siendo una ciudad abierta y tolerante”.
La policía seguía investigando al principal sospechoso del atentado, al que los servicios de seguridad describieron como un uzbeko de 39 años conocido por los servicios de inteligencia y que vivía en situación irregular desde que se le denegara un permiso de residencia.
La prensa local lo identificó como Rajmat Akilov, un obrero y padre de familia.