Se está modificando la sala de neurocirugías para la ampliación de 30 camas de cuidados intensivos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Enrique Lau Cortés, director de la Caja de Seguro Social, realizó un recorrido por el 5to. Piso del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid donde se acondiciona una sala adicional para la atención de pacientes por COVID-19.
“Nos estamos preparando para mejorar la capacidad de respuesta de diagnóstico de las pruebas tanto en velocidad como en cantidad”. dijo Lau.
Lau expresó que “si la población no hace su parte, de nada sirve que aumentemos las capacidades de los hospitales”.
Destacó que el número de pacientes de COVID-19 en UCI ha ido aumentando, antes de 33 pacientes y 66 no COVID-19 ha ido cambiando; ahora son más los casos positivos por este virus.”Esto tiene un ventaja muy importante para el país, porque con un diagnóstico se pueden tomar medidas rápidas y efectivas al respecto”, señaló.
“Panamá está haciendo todos los esfuerzos para en manera conjunta conseguir más pruebas para evitar la propagación del virus, no es solo una medida que estamos haciendo aquí sino también se está haciendo a nivel mundial”, manifestó.
Lau Cortés indicó que sostuvo una reunión de coordinación con los diferentes directores del Complejo Hospitalario donde funcionaba neurocirugía. En esta sala se realizan las adecuaciones para 30 camas de Cuidados Intensivos “Tenemos que dotarlas de 30 monitores, ventiladores de tipo fijo que permitan dan soporte ventilatorio a lo spcientes, además hay que dotarlas de bombas de infusión continúa y otros implementos”, expresó.
El director de la CSS detalló que hay 20 camas y 10 ventiladores, “lo hemos tenidos que traer de otros hospitales que tenían excedente”. dijo. “Necesitamos adquirir lo más pronto los ventiladores” añadió.