Los trabajadores fueron evaluados de forma diaria por personal médico para certificar su buen estado de salud.
La compañía minera Cobre Panamá recibió hoy a un total de 159 colaboradores luego de cumplir con la cuarentena preventiva en un hotel de la provincia de Coclé.
“Ellos estarán a cargo de relevar a los compañeros que estaban realizando trabajos de mantenimiento y preservación ambiental en la mina”, destacó Cobre Panamá.
Precisó que los trabajadores fueron evaluados de forma diaria por personal médico durante la cuarentena, para corroborar su buen estado de salud.
“Al llegar a la mina fueron recibidos por el Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y Atención del Covid-19, quienes le explicaron a detalle todos los protocolos y cuidados que deben seguir dentro de la mina para evitar la propagación del virus”, agregó la compañía.
Actualmente, el Ministerio de Salud ha autorizado a la compañía actividades de preservación medioambiental y de los equipos de la mina.
La compañía ha solicitado al Minsa que reconsidere la apertura de la mina en el bloque 6 en base a los protocolos que ellos han corroborado que se han implementado para que se pueda reabrir gradualmente y de manera segura.
La compañía ha destacado por contar con un laboratorio para realizar pruebas serológicas del tipo de pruebas certificadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas.
Es el hotel Playa Blanca