La reapertura de este hospital infantil se tiene previsto para este lunes, 22 de junio de manera gradual.
Una serie de medidas de prevención que contempla protocolos y distanciamiento físico, son las que han adoptado autoridades médicas del Hospital de Especialidades Pediátricas “Ornar Torrijas Herrera” (HEPOTH).
El director médico del HEPOTH, José Malina informó que la reapertura del servicio de Consulta Externa cuenta con el aval y la autorización de la Dirección Ejecutiva Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud (DENSYPS).
Mencionó Malina que para tal fin han presentado los protocolos y a su vez verificado el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.
“La atención la hemos iniciado con tres pacientes por especialidad, lo cual indica que lo vamos hacer de manera gradual”, destacó el Malina.
Por última manifestó que han verificado el inventario de los insumos con los que cuentan en depósito para mantener la protección de los pacientes, de los niñós y su familiar; con el objetivo de garantizar el ingreso seguro el lunes,22 de junio a las instalaciones de este centro hospitalario.
“Nosotros podemos asegurar que en el hospital existen actualmente los insumos necesarios para proteger al personal y a los pacientes que acuden a nuestras instalaciones”,afirmó.