La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre el entre el Canciller Alejandro Ferrer y el Embajador de Japón en presencia de la Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.
El Ministerio de Salud (MINSA), recibió a través de la Cancillería de Panamá una donación de 5.5 millones de dólares por parte de la Embajada de Japón, la cual será destinada en la lucha contra el COVID-19.
La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, agradeció al gobierno de la República de Japón por dotar de recursos a Panamá, los que serán utilizados en la compra de ambulancias, insumos médicos, ultrasonidos y equipos de protección para los trabajadores sanitarios.
Por su parte el Embajador de Japón, Takashi Owaki, destacó que de haber una posibilidad de rebrote este aporte económico ayudará a la lucha contra el virus; adicionalmente, la Embajada informó que Panamá recibirá próximamente una donación de 230 mil balboas, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en equipo de protección personal de salud, que incluye guantes y mascarillas N95, así como inversión en apoyo para el fortalecimiento del componente de monitoreo y seguimiento a casos, con la asesoría de un experto en epidemiología.
La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre el entre el Canciller Alejandro Ferrer y el Embajador de Japón en presencia de la Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.
Esta iniciativa responde a la cooperación internacional entre ambas naciones amigas para el fortalecimiento del sistema de salud en la República de Panamá, por tanto, el gobierno de Panamá extiende su agradecimiento al gobierno de Japón por esta significativa donación.
La política exterior debe ser una herramienta para promover y apoyar la agenda de país. Seguimos buscando más donaciones, cooperación internacional técnica, fondos no reembolsables e insumos médicos para afrontar la lucha contra la pandemia del #COVID19. #UnidosVenceremos pic.twitter.com/CFagzgGOgR
— Alejandro Ferrer (@aferrerl) June 22, 2020
OGENKIDESKA, OWAKI SAN!
En horabuena