Se trata de una donación de la empresa Cobre Panamá que además hizo entrega de equipo de protección para el personal médico del Hospital Materno Infantil del distrito.
El distrito de La Pintada ahora cuenta con 500 pruebas serológicas, certificadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas, para la detección de anticuerpos relacionados al COVID-19, gracias a la gestión del Concejo Municipal.
La iniciativa busca fortalecer al distrito en cuanto a respuesta y atención de la población.
El representante Kirit Bhakta, presidente del Concejo Municipal de La Pintada, informó que tomaron la decisión de solicitar a Cobre Panamá las pruebas serológicas necesarias para que el Centro de Salud pueda evaluar a todos los contactos directos que hayan podido tener los pacientes positivos del distrito.
Este un hecho sin precedentes, porque empodera a las comunidades en su capacidad de resiliencia ante la crisis, en esta oportunidad la pandemia, involucrando en la respuesta a la población, a los concejales, al personal de salud y al sector privado.
La donación de las 500 pruebas serológicas por parte de Cobre Panamá vino acompañada de equipos de protección para el personal médico del Centro Materno Infantil de La Pintada, quienes administran las pruebas necesarias para el seguimiento epidemiológico de las personas que tuvieron contacto con pacientes infectados de COVID-19 en La Pintada.
“Al tener pruebas para realizarlas en nuestro distrito, ayudará a la gestión del MINSA porque de verdad ellos están muy necesitados de insumos. Ahora podremos responder a la incertidumbre de saber quiénes están o no infectados”, señaló Edilsa Gil, representante de Llano Norte.
Por su parte Keith Green, Gerente País de Cobre Panamá, destacó: “Esta donación de Cobre Panamá es parte de los esfuerzos conjuntos para vencer la guerra que enfrenta el país contra el COVID-19. En total nuestras donaciones superan los $500 mil en donaciones equipo e insumos al Programa Panamá Solidario. Comenzamos por nuestras comunidades vecinas, en las provincias de Colón y Coclé, y hemos seguido avanzando hacia todo el país. Todos debemos trabajar unidos en la lucha contra el coronavirus”.
Cobre Panamá Contigo es el programa de salud y seguridad de respuesta ante el COVID-19, su objetivo es proteger a sus colaboradores y comunidades vecinas. La empresa seguirá apoyando a los servicios de salud de las comunidades locales para mejorar sus condiciones y capacidades de atención.