La entidad asegura que el menor presentó complicaciones de salud de forma repentina.
El Servicio Nacional de Migración confirmó el fallecimiento, este jueves 25 de junio, de un menor de edad (2 años), en el albergue de migrantes de Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí.
Los primeros informes indican que el menor, de nacionalidad brasileña, presentó complicaciones de salud, repentina, por lo que tuvo que ser trasladado a recibir atención hospitalaria, con el desenlace mencionado.
El menor formaba parte de un grupo de migrantes que se mantenía en el albergue de Peñita en Darién, y que fue trasladado hacia Los Panes de Gualaca, de manera programada, para disminuir la población migrante de Darién y darles mayores comodidades en Los Planes.
“El traslado se dio con todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria ordenados por el Ministerio de Salud, incluyendo la certificación de esta entidad, lo que asegura que todos los trasladados son personas saludables”, señaló Migración en un comunicado.
Quien puede creer que en semejantes condiciones humanitarias éstas personas no van a enfermar y más aún los niños. Repentinamente puede ser pero más todos los protocolos y el tiempo. Que triste situación.