Pese a que el ministro de Salud, Miguel Mayo informó que se ha logrado cubrir el 85% de los pagos adeudados, los médicos esperarán hasta el lunes, de lo contrario se irán a huelga
Luego que los médicos del Hospital Santo Tomás amenazaran con paro de labores en caso de no recibir el pago por los turnos y horas extras adeudadas, la Asociación de Médicos Residentes, Internos y Externos del Hospital Santo Tomás (AMRIEHST), anunció paro de labores a partir del lunes 17 de abril.
El dirigente, Marcel Penna Franco, informó que la medida será aplicada por los médicos especialistas, mientras que los residentes esperarán el pago hasta el jueves 13, de lo contrario se unirán a la medida de fuerza.
Penna Franco aseguró que solo se atenderá los casos de urgencia, en que la “vida de los pacientes corra peligro”, de igual forma con las cirugías.
En tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo comentó que una vez recibida la queja, se inició el pago a los médicos internos, logrando un avance del 85% y esperan culminar este jueves.