El pontífice argentino comentó que los que pagan siempre los mas débiles. Agregó que vive la Semana Santa con dolor por las víctimas de los atentados terroristas
El papa Francisco volvió este jueves a pedir al mundo que “detenga a los señores de la guerra”, los únicos “que se benefician con la violencia y la guerra”, advirtió.
En una entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, el pontífice argentino reiteró en plena Semana Santa su llamado a la paz en un mundo marcado por los conflictos y la guerra “a pedazos”, como suele llamarla.
“Creo que el pecado hoy en día se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diferentes formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles”, dijo.
“Y los que pagan son siempre los últimos, los inermes”, recalcó Francisco.
El pontífice argentino reconoció que vive esta Semana Santa con particular dolor, sobre todo después de los atentados el Domingo de Ramos en Egipto contra dos iglesias de cristianos coptos, que causaron la muerte de 45 personas.
“Siento que debo pedir con más fuerza la paz para este mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de hombres y mujeres”, confesó.